La delegación argentina que participó en los Juegos Paraparamericanos, desarrollados en Lima, estuvo compuesta por una decena de entrerrianos que lograron una destacada participación. Ocho fueron las medallas conseguidas por los atletas de Entre Ríos: una de oro, cuatro de plata y tres de bronce.
La dupla integrada por el uruguayense Raúl Villalba y Ezequiel Romero logró medalla de plata en la prueba de ruta y de bronce en la de contrarreloj.
Como parte del reconocimiento de la delegación entrerriana, el secretario de Deportes provincial, José Gómez, se mostró muy satisfecho por los logros obtenidos por los paradeportistas y destacó: “Para el gobierno provincial y para esta gestión el deporte adaptado es prioridad. Es por eso que se trabaja de manera comprometida y responsable brindando soluciones y buscando alternativas para que nuestros deportistas cuenten con espacios para desarrollar distintas disciplinas y acompañando los desafíos de cada uno de ellos”. En este marco, subrayó que el objetivo “es lograr que todas las personas con discapacidad tengan las mismas posibilidades para poder llegar a torneos nacionales, panamericanos, mundiales y paralímpicos”.
En igual sentido desarrolla sus políticas de inclusión el gobierno municipal de Concepción del Uruguay, a través de las Direcciones para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y de Deportes, siempre mediante un trabajo conjunto con Deportes del gobierno entrerriano.