Colectiveros acordaron un aumento extra de más del 10% en todo el país

La suba total pasó de 15% a 25,5%. Trepa a casi 30% si se adiciona otro incremento de 3,5% otorgado en febrero. Los choferes recibirán un pago compensatorio no remunerativo de cuatro mil pesos, que se abonará en dos cuotas.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordó a nivel nacional un incremento salarial extra de más de 10 por ciento. El entendimiento se concretó el viernes pasado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco de la reapertura de las paritarias provocada por la escalada inflacionaria posterior a la devaluación.

El secretario del Interior de la UTA, Jorge Kiener, precisó que, con este acuerdo, el aumento total “pasó de un 15 a un 25,5 por ciento”. Además expresó: “Si sumamos un 3,5 por ciento de febrero, el incremento llegaría casi al 30%”, aclaró el sindicalista.

Además, los choferes recibirán un pago compensatorio no remunerativo de cuatro mil pesos, que se abonará en dos cuotas, en los primeros días de agosto y de septiembre.

El acuerdo beneficia a los choferes de todas las jurisdicciones del país y en los próximos días se definirá la manera en que se efectivizará la nueva suba salarial, que se empezara a pagar en agosto. “Sucede que teníamos el 15 por ciento en tres etapas y ahora hay que acomodar este 25,5 por ciento”, puntualizó Kiener.

Fuente: Diario La Calle