Vecinos apuestan a construir un SUM en su barrio

Un grupo de vecinos tomó la iniciativa de hacer una campaña con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y permanencia de las 15 familias asentadas en el barrio Ex Fapu, las cuales se alojan en casillas, sin piso y sin baños. El salón de usos múltiples funcionaría como sitio de encuentro para las familias y de apoyo educativo para los chicos reemplazando un espacio actual que se denomina “La Guadalupe”.

En comunicación con el programa radial «Otra Sudestada», Mirta Chivisky, una de las vecinas del barrio e impulsora de la idea, manifestó: «queremos realizar un salón de encuentro donde los chicos reciban la merienda, apoyo escolar, para que aprenda a hacer algún trabajito, un apoyo para el barrio». Asimismo, explicó que surge con la idea de «darle una igualdad para todos».

La campaña para construir el SUM surge del propio barrio, «estamos tratando de conseguir por nuestros propios medios las cosas». En estos días de lluvia «en el barrio hay mucha humedad, mucho barro, es un barrio de 15 familias muy precario». Por lo tanto, para la construcción del SUM solicitan materiales: «estamos abiertos a lo que la gente quiera donar: materiales, madera, ventanas, puertas, bolsas de cemento, brosa, etc. No tenemos nada porque estamos recién iniciando». La línea telefónica para colaborar con este grupo de vecinos es: 3442 – 405776.

Se trata de una iniciativa barrial que nace de los propios vecinos del lugar y que podría estar acompañada por los fondos de una herramienta importante para los barrios como el Presupuesto Participativo, sin embargo, es una política que actualmente no se está ejecutando en la ciudad.