El piloto argentino sigue escalando en la Fórmula 1 y su debut con la escudería francesa podría llegar muy pronto. Mientras tanto, su historia sigue inspirando con cada paso.
“Uno a veces sueña cosas que nunca van a suceder. Soñalas”, dice el Papa Francisco en un video que Franco Colapinto compartió en su cuenta de Instagram. El joven piloto bonaerense, de 21 años, soñó con llegar a la Fórmula 1. Y lo hizo realidad en 2024, cuando parecía no tener el presupuesto asegurado para completar su temporada en Fórmula 2. En medio de la incertidumbre, debutó en la Máxima y se convirtió en el primer argentino en 23 años en correr en la categoría. Hoy, va por más: su estreno en carrera con Alpine está cada vez más cerca.
El teléfono de Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, no para de sonar. El ex jefe de Benetton y figura clave dentro del equipo francés, mantiene conversaciones con Luca De Meo, CEO de Renault, para inclinar la balanza en favor de su nuevo protegido: Colapinto. La intención sería reemplazar a Jack Doohan, cuyo rendimiento en las primeras cinco fechas de la temporada ha dejado dudas.