Luego de pasar 60 días internado, se confirmó el fallecimiento del “Loco” Hugo Orlando Gatti, a sus 80 años. Dejó un sello en Boca y llegó a atajar en la Selección Argentina.
Hugo Orlando “El Loco” Gatti, una leyenda del arco argentino y figura emblemática del fútbol nacional, murió este jueves a los 80 años. El exfutbolista, que también fue panelista en programas deportivos en España, había sido intervenido quirúrgicamente de la cadera menos de un mes atrás, pero su salud se deterioró rápidamente.
La operación fue necesaria tras un accidente doméstico que sufrió mientras paseaba a su perro. Días después, el ingreso de un virus por la zona operada le generó un cuadro respiratorio agudo que lo mantuvo en estado crítico. La situación se agravó y derivó en su fallecimiento.
“El Loco”, como lo apodaban por su estilo extrovertido y arriesgado dentro de la cancha, ya había atravesado una situación límite en 2020 cuando contrajo coronavirus. Tras su recuperación, se permitió bromear con su inconfundible estilo: “Me han matado en todos lados, pero yerba mala nunca muere”.
Un arquero récord e innovador
Retirado en 1988 a los 44 años, Gatti fue dueño de marcas históricas. Tiene el récord de mayor cantidad de partidos jugados en la Primera División del fútbol argentino con 765 presencias, además de ser, junto a Ubaldo Fillol, el arquero con más penales atajados: 26.