El Servicio Meteorológico Nacional –SMN– anuncia posibles lluvias y tormentas aisladas para la zona sur de Entre Ríos. Las inestabilidades llegarían entre este jueves de noche y las primeras horas de este viernes.
El aviso por posibles precipitaciones abarca a los departamentos del sur provincial: Gualeguaychú, Tala, Colón, Uruguay e Islas del Ibicuy. De todos modos, se prevé que no sean fenómenos intensos, sino chaparrones aislados.
La posibilidad de lluvias se da en coincidencia con la alerta por tormentas para el norte de la provincia de Buenos Aires, en el límite con Entre Ríos. La advertencia para esa zona del país es precisamente para este jueves de noche.
Allí, el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo y ráfagas de hasta 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Anuncian cambio de tiempo en Entre Ríos
Este Jueves y Viernes Santo serán jornadas con elevada humedad y más calurosas en Entre Ríos. Se prevén temperaturas máximas de hasta 26 y 27 grados. La nubosidad será variable pero irá en aumento, con alguna mínima probabilidad de inestabilidad para mañana.
A partir del sábado se pronostica un frente frío que provocará un descenso de las temperaturas en Entre Ríos. El viento sur llevará las mínimas hasta los 10 y 11 grados, mientras que las máximas apenas subirán entre los 19 y 22 grados.
Excepto en el sur de Entre Ríos, en el resto de la provincia no hay anuncio de lluvias. Sí se prevé un aumento de la nubosidad.