Los procedimientos fueron ordenados por la Justicia Federal, aunque reina el más absoluto hermetismo en los tribunales.
Trascendió que las fuerzas de seguridad nacionales buscarían documentación y otros elementos que podrían relacionar a una funcionaria y a un concejal con Daniel Celis, actualmente preso y acusado de tráfico de estupefacientes.
Fuentes oficiales dejaron trascender que el secretario Legal de la comuna Walter Rolandelli puso a disposición todo lo que los uniformados requirieron, en tanto que la madre del jefe comunal, quien no se hallaba en el domicilio al momento de la llegada de los Policías, concurrió al lugar para abrir las puertas de su casa.
El intendente Varisco no se encuontraría en esta jornada en Paraná, dado que, por motivos concernientes a la gestión, está en Buenos Aires.
Según los primeros datos, las medidas se enmarcarían en la búsqueda de datos sobre dichos de una funcionaria y un concejal en la investigación de la supuesta organización delictiva que encabezaría Daniel «Tavi» Celis, la cual cobró fuerza con más de 20 detenciones tras las intercepción de una avioneta con 317 kilos de marihuana en la zona de Colonia Avellaneda a fines de mayo del año pasado.