El argentino ahora aparece como posible reemplazante de un piloto que fue anunciado como titular para 2025
Franco Colapinto es la revelación de la Fórmula 1 en 2024 y, pese a su accidente el domingo en el Gran Premio de San Pablo en el que dañó mucho su Williams FW 46, todo parece indicar que el año próximo seguirá siendo uno de los 20 pilotos titulares. La negociación principal pasa por su posible llegada a Red Bull, pero en las últimas horas tomó forma la chance en un rival directo de su actual escudería.
Se trata de Alpine, que viene de meter un 2-3 en el podio brasileño con Esteban Ocon y Pierre Gasly. La escudería francesa pasó del noveno al sexto puesto del Campeonato Mundial de Constructores. Si mantiene esa posición al final de temporada, la carrera paulista le habrá valido 27 millones de dólares si se toma como referencia un informe publicado por Motorsport al terminar el ejercicio 2023 con las escalas ganadoras. Hoy la escuadra gala llegaría a unos 95 millones de dólares por su sexto lugar y, si hubiese terminado noveno, la ganancia ascendía a 69 millones de dólares.
Para el año que viene, los pilotos confirmados en el team francés son el mismo Gasly y Jack Doohan, hijo de Mick Doohan, quíntuple campeón mundial de 500 cm3 (hoy MotoGP) entre 1994 y 1998. Sin embargo, el joven australiano de 21 años podría perder su lugar, según se desprende de un artículo publicado por La Gazzetta Dello Sport.