El gobernador Rogelio Frigerio recibió a familiares de los cuatro jóvenes de Basavilbaso, fallecidos en siniestro vial de la madrugada del 20 de junio en la ruta Provincial 39, al ser embestidos de frente por el Volkswagen Passat en el cual viajaba Juan Ruiz Orrico. El mandatario se puso a disposición y marcó su firme postura de respetar la división de poderes y dejar que la Justicia actúe.
“El gobernador nos dejó bien en claro que él no tiene injerencia alguna con la Justicia, lo cual nos dio un cierto grado de tranquilidad el saber que no va a influir ni para bien, ni para mal en este caso», dijo Lorena Dubini, mamá de Brian y Lucas Izaguirre, quien vino acompañada de María, mamá de Leonardo Almada.
Destacó que “de esta reunión nos llevamos algo positivo que es el acompañamiento del señor gobernador; la empatía del señor diputado Gustavo Hein. Todos se pusieron a disposición de nosotros y nos dejaron la tranquilidad de que no va a haber injerencia para con la Justicia».
Por último, las familiares señalaron: “Agradecemos la predisposición del gobernador de recibirnos para escuchar nuestro pedido de justicia, nos vamos conformes y con cierta tranquilidad de que la Justicia tiene que hacer su trabajo”.
Las víctimas fatales del trágico incidente fueron Lucas y Brian Izaguirre, Leandro Almada y Axel Rossi.