El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, dio detalles de los acuerdos que se lograron desde el Ministerio de Economía en China. También se refirió a la cuestión electoral de la provincia y adelantó su apoyo a la precandidatura de Adán Bahl. Del mismo modo, planteó su preferencia por Sergio Massa como precandidato presidencial del peronismo.
Bahillo consideró como “una actitud correcta” la que tomaron Enrique Cresto y Martín Piaggio al renunciar a sus precandidaturas para la Gobernación. “Aunque no lancé una precandidatura había hablado con el gobernador sobre mis intenciones de poder ser precandidato, siempre entendiendo que las decisiones que tomara Gustavo (Bordet) como gobernador y presidente del partido, las iba a acompañar en acuerdo con él. No hay que renegar de las internas porque es una herramienta más para la selección de los candidatos pero hay que evaluar los contextos. Las internas son buenas y positivas en determinados contextos y en este momento unificar las distintas expresiones del peronismo y fortalecer la precandidatura de (Adán) Bahl me parece altamente positivo y virtuoso para poder dar un proceso de cara a la sociedad y no mirando las cuestiones internas”, evaluó.
Respecto de una posible candidatura, el funcionario reveló: “Hablé con Bahl, le dije que voy a tratar de apoyar y ayudar en todo lo que pueda, con las limitaciones de tener responsabilidad en el gobierno nacional que no puedo ni quiero desatender, pero que cuente conmigo, y que lo iba a hacer a cambio de nada. No condicioné mi apoyo a ninguna precandidatura ni a ningún lugar; le dije a Bahl que él entenderá adónde puedo ser útil, y será un tema a charlar con Beto llegado el momento”.
“Ya tengo cierta experiencia y cierto camino recorrido, no me gustó nunca condicionar mi apoyo a determinadas cuestiones, y voy a trabajar y aportar en todo lo que pueda; después donde pueda ser útil, ahí trataré de estar”, agregó.