Fiebre de vacaciones por el fin de semana extra largo. El puente de Gualeguaychú es el principal lugar de cruce al vecino país
Largas colas de vehículos se registran en el cruce internacional de Gualeguaychú y Fray Bentos con motivo de la Semana Santa y las demoras puede ser de más de dos horas. Los argentinos eligen Uruguay como uno de los destinos para pasar unas mini vacaciones.
Más de 15 kilómetros de cola de vehículos hay que realizar por estas horas para poder cruzar al vecino país a través del Puente General Libertador San Martín, el enlace ubicado más al sur de la provincia y próximo a Buenos Aires.
A partir de las 7 de la mañana comenzó a formarse una cola de autos en la Aduana que con el correr de las horas se fue incrementando hasta cubrir 15 kilómetros sobre la ruta internacional 136.
Los turistas se bajaban de los autos, caminaban por la banquina y analizaban si quedarse y esperar, o retomar la ruta 14 e intentar cruzar por Colón.
Personal de Gendarmería se ocupó de detener los vehículos antes de que subieran al puente para que no hubiera automóviles detenidos sobre la estructura, y habilitaba el paso a medida que se despejaba la zona de la aduana
Movimiento turístico
En total serán cinco días de descanso para muchas familias en la Argentina, en coincidencia con el Jueves y Viernes Santo y el lunes 2 de abril por el feriado del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Hay buenas expectativas para este fin de semana extra largo. De acuerdo con las proyecciones de ocupación hotelera, tendrá un importante movimiento de turistas en todo el país. Los principales destinos ya reportan entre un 80 y un 90% de reservas.
Según el relevamiento que realiza la Cámara Argentina de Turismo junto con la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, a partir de las reservas hoteleras de los centros turísticos, se estima que habrá un movimiento de turistas récord en comparación interanual.