Fue hallado al costado de la ruta 131 atropellado un gato montés, en el trayecto de las localidades Villa Libertador San Martín y Crespo, en Entre Ríos.
Fue atropellado un gato montés en la ruta 131, en la provincia de Entre Ríos, este domingo. Fue en el trayecto que une las localidades de Villa Libertador San Martín y Crespo, señaló Nuevo Libertador.
Por el momento, se desconocen los motivos del accidente que dejó tirado a un costado de la ruta al felino.
El gato montés es un animal que se encuentra en peligro de extinción y que corre serios riesgos de desaparecer. Sin embargo, han sido visto algunos especímenes a lo largo y a lo ancho de la provincia.
Se liberó un gato montés en Gualeguaychú en el 2024
Durante el año pasado, en el feriado de Carnaval se llevó a cabo un operativo para poner a resguardo en un hábitat con las mejores condiciones de vida para un gato montés en la ciudad de Gualeguaychú.
El animal había sido rescatado gracias a la denuncia de una familia de Villa del Parque, Comuna 11, que reportó al 147 que un «gato más grande de lo habitual» había atacado a su gata.
El personal técnico del Ecoparque se acercó, y con maniobras persuasivas logró ingresarlo a una caja de transporte, sin necesidad de capturarlo. Luego, fue trasladado al Hospital de Fauna Silvestre en el Ecoparque donde recibió todos los cuidados necesarios y se realizaron los estudios para evaluar su estado de salud.
Una vez finalizada la recuperación se procedió al traslado a la reserva con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción del Gobierno de Entre Ríos. Se decidió hacerlo este fin de semana aprovechando que un equipo técnico se dirigía a Corrientes para colaborar en las tareas de recuperación de animales afectados por los últimos incendios.