La diputada nacional Carolina Gaillard (UxP) sostuvo que el gobierno nacional continúa tomando deuda para fortalecer las reservas del Banco Central, en un intento de mantener controlado el dólar y contener la inflación. Sin embargo, esta estrategia tiene un alto costo: el cierre de empresas, la suspensión y el despido de trabajadores, y un creciente endeudamiento en las familias.
La legisladora cuestionó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y alertó sobre las consecuencias negativas que tendrá para el país: “Vamos a endeudarnos para fortalecer reservas del banco central. Es decir para mantener de manera ficticia el dólar planchado a costa de que toda la economía se caiga a pedazos de que el país quede condicionado absolutamente”.
“Todo para mantener el dólar bajo y decir que no hay inflación. La realidad muestra otra cosa. Empresas que cierran, trabajadores suspendidos y despedidos, volvió a escucharse la palabra indemnización. Todos endeudados. Familias que ya no tienen de qué vivir, el estado no da respuestas, y lo que parecía un plan de estabilización lo único que hizo fue destruir el estado y la vida de miles de familias. Y esto recién empieza”.