| sábado 22 de marzo de 2025

El dólar blue subió $15 y cerró la semana en $1280

El dólar blue subió este viernes 21 de marzo a $1.260 para la compra y $1.280 para la venta. En el balance semanal, el blue acumuló un alza de $40 o un 3,2%, el más importante en lo que va del año.

El dólar blue subió este viernes 21 de marzo a $1.260 para la compra y $1.280 para la venta, según un relevamiento de Ámbito.

Según se informó, el billete paralelo arrancó la rueda a la baja, pero promediándola borró dicha caída y finalmente cerró con una suba $15 hasta los $1.280 para la venta.

Así, volvió a acercarse a los $1.300, valor que tocó en forma intradiaria el martes pasado, en medio de las dudas por el futuro del régimen cambiario que se discute con el FMI, antes de la aprobación en el Congreso del DNU que habilita el acuerdo con el organismo internacional.

En el balance semanal, el blue acumuló un alza de $40 o un 3,2%, el más importante en lo que va del año. En este contexto, la brecha con el oficial se ubicó en el 19,5%.

Se supo que en el segmento mayorista, el dólar se vendió a $1.071,50, es decir, $2 por encima del cierre del jueves. En la semana, se alzó $3,00 (+0,8%).

En cuanto al dólar futuro se observaron subas en la mayoría de los contratos de 2025, con excepción de marzo y abril. Sin embargo, el mercado sigue «priceando» un aumento del tipo de cambio oficial de 8,4% entre abril y mayo, por lo cual las expectativas de un ajuste en el esquema cambiario en el marco de un acuerdo con el FMI parecen seguir latentes.