En los últimos días, se completó la instalación de un sistema de videovigilancia en distintos sectores del Parque Industrial de Concepción del Uruguay. Las cámaras de seguridad están conectadas a la red de fibra óptica habilitada en el predio, lo que asegura una transmisión estable y de alta calidad.
Así lo informó Diego Gaillard, director de Producción de la Municipalidad, quien además explicó que los dispositivos fueron ubicados en puntos estratégicos, permitiendo un monitoreo constante durante las 24 horas. La visualización de las imágenes se realiza desde monitores instalados en la garita de control de ingreso.
Además, el sistema cuenta con la correspondiente aplicación que permite el seguimiento remoto. Este es un avance que mejora significativamente las condiciones de seguridad en el Parque Industrial.
Cabe destacar, que este equipamiento fue adquirido a través de un Aporte No Reembolsable obtenido por la presentación de un proyecto por parte del Municipio. En materia de seguridad, esta obra se suma a la instalación del cerco perimetral, portones auxiliares y la garita de acceso, con el objetivo de brindar mayor seguridad a las industrias activas, las que se encuentran en proceso de radicación y por supuesto que para las potenciales industrias que tienen la intención de instalarse en el PICU.