La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Dirección de Educación, se encuentra trabajando arduamente para garantizar un comienzo exitoso del año lectivo en los Centros de Primera Infancia de la ciudad, el próximo 5 de marzo.
Los Centros de Primera Infancia «Sirirí», «Pelusín», «Tuiti», «Mi casita», «Tortuguitas» y «Pastorcito» serán el hogar de cientos de niños que elegirán la educación municipal para su formación inicial. La ciudad ha demostrado una vez más su confianza en la calidad educativa que brindan estos centros, lo que se refleja en la creciente demanda de inscripciones. “Este año ha sido excepcional en cuanto a inscripciones, lo que da cuenta de la confianza que la comunidad tiene en la calidad de la educación municipal”, explicaron desde el área de Educación.
El equipo interdisciplinario de la Dirección de Educación ha estado trabajando incansablemente para asegurar que todos los centros estén listos para recibir a los niños. «Uno de los ejes estratégicos de nuestra gestión es brindar una educación de calidad que permita a nuestros niños desarrollar sus habilidades y talentos de manera óptima», afirmó la directora de Educación municipal, Graciela Guerrero.
En los Centros de Primera Infancia de la Municipalidad de Concepción del Uruguay se garantiza una alimentación saludable supervisada por nutricionistas y ofrecen una educación integral que abarca aspectos como la salud, la educación física y la formación emocional y social, además de actividades recreativas y culturales de acuerdo a cada etapa vital.
Con el comienzo del año lectivo, la Municipalidad de Concepción del Uruguay reafirma su compromiso con la educación y el bienestar de los niños. Los Centros de Primera Infancia están listos para recibir a los niños y brindarles una educación de calidad que les permita crecer y desarrollarse de manera óptima.
Realizarán un “Summer Sunset” en Banco Pelay
El viernes 21 de febrero, la playa de Banco Pelay será el escenario de “Summer Sunset”, un evento organizado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Dirección de Turismo, el Consejo de la Juventud y la Dirección de Salud Mental, en conjunto con Vero Sabores y De Bar en Bar.
Si bien la actividad estaba prevista para este viernes 14 de febrero, fue reprogramada por razones climáticas. Con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo de 18:00 a 01:30 horas, frente al parador de Vero Sabores.
Asimismo, el evento se dividirá en dos momentos, en primer lugar, de 17:00 a 19:00 horas, se realizarán juegos y actividades recreativas con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de la salud mental y visibilizar el Centro de Escucha, un espacio de apoyo que pronto comenzará a funcionar en la ciudad.
Seguidamente, desde las 19:00 hasta la 01:30 horas, se presentarán cinco DJ’s, quienes ofrecerán una variada propuesta musical hasta el cierre del evento.
Desde el Municipio destacan que esta iniciativa busca integrar recreación, turismo y salud, promoviendo espacios de disfrute seguro y acceso a recursos de acompañamiento emocional para la comunidad.
Por último, cabe señalar que el parador de Vero Sabores estará a cargo de la venta de bebidas y comidas, aunque se permitirá el acceso con conservadoras, con la restricción de botellas de vidrio por cuestiones de seguridad.