En efecto, en la red X el gobernador de la provincia e Buenos Aires, Axel Kicillof da cuenta que ante la grave situación que se vive en el sur del país, producto de los devastadores incendios, su gobierno refuerza la ayuda para «colaborar en el combate de los incendios en la Patagonia». La ayuda la recibieron los gobiernos de Neuquén y Río Negro, sumando efectivos y todo tipo de equipamiento a lo que ya había contribuido en los incendios de El Bolsón.
EL TEXTO EN X
En respuesta a un pedido del Gobierno nacional a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, desde la Provincia de Buenos Aires reforzamos la ayuda para colaborar en el combate de los incendios en la Patagonia. Enviamos 110 efectivos, 17 vehículos y equipamiento forestal y logístico a Aluminé, provincia de Neuquén, y reforzamos el acompañamiento a Río Negro con 26 nuevos brigadistas y cinco móviles que se suman a los recursos que enviamos la semana pasada a la localidad de El Bolsón. Además, personal de
@defensacivilpba, bomberos de la Policía y Voluntarios trabajan en ambos puntos bajo la coordinación de nuestro Ministerio de Seguridad para colaborar con los gobiernos locales y acompañar a los afectados en todo lo que requieran. Somos una provincia que siempre va a estar dispuesta a cooperar y dar respuesta a estas situaciones, sin oportunismo y sin especulaciones políticas.