Se prohíbe en Concepción del Uruguay la realización de quemas

Desde el Municipio se comunica que mediante el Decreto Municipal N°28.879, se adhirió a la resolución provincial N°2.477 dictada por la Secretaría de Ambiente de la provincia de Entre Ríos, y por lo tanto, se prohíbe en todo el ejido de nuestra ciudad la realización de quemas hasta el 28 de febrero de 2025.

La aplicación de la normativa mencionada se llevará a cabo con la debida intervención de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía Administrativa y los Juzgados de Faltas de la Municipalidad de Concepción del Uruguay a los fines de imponer las sanciones que puedan corresponder según el Código de Faltas Municipal.

Además, el referido Decreto contempla llevar adelante un nuevo acompañamiento institucional al Cuerpo de Bomberos local, con el fin de colaborar materialmente con todo aquello que sea necesario para combatir incendios en esta temporada de sequía, lo que amerita prever situaciones de emergencia y necesidad.

Coordinación

A tal fin, se ha realizado una reunión de coordinación por un Plan de Manejo del Fuego local, el pasado 20 de enero, con la finalidad de avanzar en una planificación estratégica en tal sentido, referido a la situación de manejo del fuego en nuestra ciudad, dentro del ejido y casco urbano.

En este marco, desde los Bomberos Voluntarios, junto al intendente José Eduardo Lauritto, convocaron una reunión en el Auditorio Illia, para diagramar el Plan de Manejo de Fuego, el cual busca articular diversas acciones por parte de las fuerzas de seguridad y el Municipio uruguayense.

Entre lo establecido, se tratará de trabajar en conjunto entre las partes, llevando a cabo acciones inmediatas; como así también, campañas de difusión y prevención sobre cómo evitar comenzar un incendio.

Acompañamiento

El nuevo acompañamiento municipal, que se suma a los ya establecidos, implica la colaboración al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay con un aporte mensual de combustible desde enero hasta marzo inclusive.

Recomendaciones

• No hacer fuego fuera de los lugares habilitados.
• No arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos.
• Si hay mucho viento, no encender fuego.
• Denunciar ante la autoridad más cercana si se toma conocimiento de un incendio en un bosque o campo.