El Consejo Federal del Fútbol Argentino, responsable organizativo del Torneo Federal A, terminó de definir algunos detalles referentes a lo que será la temporada 2025 del certamen de la tercera categoría nacional.
Lo más relevante fue por la oficialización de un ascenso directo más para la categoría. La nueva temporada del Federal A otorgará dos lugares para llegar a la Primera Nacional a diferencia de lo que sucedió en 2024, donde solo un equipo logró el salto de categoría y otro disputó una promoción con un representativo de la Primera B Metropolitana.
El régimen de descensos no sufrirá modificaciones: serán cuatro los equipos que bajen al Torneo Regional.
Además, luego de la primera etapa, se mantendrán las fases reválida y campeonato, esta última con más series de playoff que en la reciente edición.
El balón en el Federal A comenzará a rodar el próximo 16 de marzo y se cerrará, estimativamente, en la primera semana de diciembre.
Serán 38 equipos participantes los cuales estarán distribuidos en cuatro zonas, que agrupará a los clubes por cercanía geográfica, dos de estas tendrán 10 equipos y las restantes, 9.