En la previa a su show, el artista anticipó cuál era su propósito para con el público de Concepción del Uruguay en la Fiesta Nacional de la Playa; y reveló cuáles son sus proyectos musicales para este 2025.
Con la esperada presentación de Abel Pintos, transita la segunda noche de la Fiesta Nacional de la Playa y Elonce transmite en vivo desde el predio Multieventos de la localidad de Concepción del Uruguay.
En la previa a su show, el artista anticipó cuál era su propósito para con el público de Concepción del Uruguay y reveló cuáles son sus proyectos musicales para este 2025.
“En las fiestas populares y los festivales, se viene en plan de entretener, porque el público merece su momento del año, merece su fiesta y disfrutar de la producción y el esfuerzo de todos los que trabajan detrás de escena del concierto, porque toda la ciudad trabaja, de una u otra manera, para que esto suceda”, ponderó el artista al remarcar que la misión de su show “es que el público disfrute y pase un buen momento en familia”.
“Hay mucho público que conoce mi música y otro que tal vez viene por primera vez, pero uno subirá al escenario a hacer el mejor trabajo posible para todo mundo por igual”, destacó.
“Las fiestas son de los pueblos y que hoy esté otra vez en este escenario tiene que ver únicamente con el deseo del pueblo y con lo generoso y amables que fueron siempre conmigo y con mi música, a lo largo de los años”, agradeció el artista.
“Gracias y vamos a dar lo mejor de nosotros para que el público se divierta, pase un buen rato y las familias disfruten; y ojalá que quede un buen recuerdo para que después tengan ganas que sigamos regresando en el futuro”, destacó.
Una anécdota que Abel contó entre risas fue su gusto por los buñuelos de acelga que sirve el restó Baco Fusión de Concepción del Uruguay.
Los proyectos de Abel Pintos para este 2025
En relación a los proyectos musicales para este 2025, Abel mencionó que tiene prevista su gira hasta abril y, después, parará por al menos seis meses para trabajar en canciones nuevas y seguir editando covers. “Estoy haciendo un proyecto de covers, ya editamos tres y están previstos algunos más; después voy a dar paso al disco nuevo con canciones propias”, anunció.
“Este año festejo 30 años de carrera y es un tiempo de reflexión, por eso necesito pensar”, fundamentó. Y agregó: “30 años es una vida en la que pasaron muchas cosas, tengo hijos a los que quiero ver crecer y disfrutar porque, de momento, es armónica mi relación entre el trabajo y la familia y no quiero que eso se pierda”.
En la oportunidad, también reveló que cuenta con muchas propuestas de trabajo fuera de Argentina. “Es materia pendiente porque nunca tuve tiempo de desarrollar mi carrera en otros países donde también hay muchos argentinos que quieren mi música”, confesó.
“Cuando son demasiadas cosas, prefiero detenerme un poco para pensar y darle espacio al corazón que, en estos 30 años, siempre dictó el camino que iba a recorrer”, fundamentó Abel.
Sobre su último espectáculo
En la ocasión, también hizo referencia al espectáculo “Es ahora” que presentó junto a Luciano Pereyra, en una extensa saga de conciertos en el estadio Luna Park, con la impactante cantidad de 30 fechas a lleno total en la tradicional sala porteña.
“Fue una gran experiencia trabajar con Luciano Pereyra. Fue un deseo y un impulso personal de encontrarnos y compartir la música porque somos dos trabajadores de la música, dos hombres que aman la música”, contó y destacó que se trató de “un deseo personal y muy genuino, que luego trasladamos a lo profesional”.
“Lo emocionante y movilizante que fue compartir como amigos, me enseñó muchas cosas y profesionalmente fue un desafío muy grande, tras el que aprendí mucho como cantante y como artista”, reveló Abel.