El dirigente rechazó los dichos del venezolano quien se había proclamado “soldado de Perón”. El extitular de Aduanas pidió al peronismo una posición más enfática respecto de la crisis política y social en el país caribeño.
El exdirector de Aduanas, Guillermo Michel, criticó sin contemplaciones al dirigente venezolano Nicolás Maduro, después de que, desde Caracas, se dijera “peronista”: “Atención, atención, atención, atención, Maduro también es soldado de Perón“, cantó el sábado el presidente de Venezuela, cuestionado en su legitimidad, ante un grupo de jóvenes que lo arengaba durante un discurso en el Festival Internacional Antifascista.
“Nicolas Maduro se debería lavar la boca antes de hablar de Perón”, expresó Michel en redes sociales y dio cuenta de sus diferencias con el caribeño: “El peronismo siempre fue un movimiento democrático que gobernó y abrazó a toda la sociedad argentina. Un gobierno como el de Venezuela, que detiene políticos o estudiantes, es un gobierno que no respeta la democracia”.
“Me genera mucha bronca verlo hablar de peronismo, una fuerza democrática que representó a todos los sectores; el peronismo no tiene nada que ver con Maduro, que representa a una minoría intensa”, consideró Michel en declaraciones a Infobae.
Para el dirigente massista, las referencias de Maduro son una “provocación”. “Es un abrazo de oso al peronismo”, consideró y opinó que “los dirigentes peronistas tendrían que ser más enfáticos, porque el que calla otorga”.
“Mi opinión personal es que esta frase de Maduro debería ser repudiada por el partido. Lo que ocurre en Venezuela nada tiene que ver con el peronismo”, agregó.