“Insecol” es una industria dedicada a la fabricación de columnas, integrada por vecinos de Concepción del Uruguay, que comercializa sus productos en todo el país y actualmente trabajan allí once personas.
En la Intendencia, el presidente municipal José Lauritto y autoridades de la firma “Insecol”, suscribieron este viernes 27 de diciembre la escritura traslativa de dominio que posibilita la radicación definitiva de la empresa en el Parque Industrial de Concepción del Uruguay, aunque ya se encuentra operando en el lugar desde hace 4 meses.
Además del presidente municipal firmaron el documento el secretario de Gobierno, Oscar Noir, y el presidente de la compañía, Daniel Pérez, que estuvo acompañado de Alfredo Javier Pérez y Natalia Wastian. El acto de escrituración fue fiscalizado por el escribano Juan Manuel Vaccalluzzo, con la asistencia del secretario de Hacienda, Oscar Colombo; la coordinadora de Legislación y Asuntos Jurídicos, Rocío García; y Sebastián Faure.
“Insecol” es una industria dedicada a la fabricación de columnas, integrada por vecinos de Concepción del Uruguay, que comercializa sus productos en todo el país y actualmente trabajan allí once personas.
Daniel Pérez: “trabajar con responsabilidad y respeto”
“Nosotros comenzamos con mi hermano y un empleado en el año 2002, fabricando columnas chicas, lo que significaba una experiencia nueva porque antes no habíamos fabricado nada. Con el tiempo -sobre la base de la responsabilidad y del respeto- fuimos entrando en el mercado local y regional, incorporando tecnología y apostando a crecer”, comenta Daniel Pérez, tras la reunión, sobre los orígenes en la actividad.
Su experiencia como vendedor de artículos eléctricos resultó muy importante para el desarrollo empresarial. “Yo fui viajante de ´Electrilum´ y con un Fíat 128 modelo ’72 recorría Entre Ríos y Corrientes sobre la costa del río Uruguay, lo que me permitió siempre estar muy relacionado”, expresa con nostalgia.
Previo a su radicación en el Parque Industrial, la empresa funcionó en unos galpones alquilados. Su llega al Parque Industrial sucedió luego de cinco años de gestiones y tras la compra de una nave adquirida en la localidad de Verónica (provincia de Buenos Aires).