El martes por la mañana ACIVERJUS colocó un cartel y una estrella amarilla en calle 9 de Julio y Güemes, recordando a Carlos Saul Vargas “Carlitos”, joven de 14 años fallecido en un siniestro vial el 6 de octubre del 2009. Lo lamentable fue que un vecino los denunció por daño a la vereda.
De esta manera la Asociación Civil por Verdad y Justicia (ACIVERJUS) continúa con sus acciones de concientización vial y apoyando a los familiares de víctimas del tránsito, intentando generar conciencia y de esa manera mejorar la conducta de quienes van al volante o transitan por calles y rutas de todo el país.
Miguel Gandolfo, presidente de ACIVERJUS, dijo que es importante el apoyo de las autoridades para lograr los objetivos y señaló que ya se presentó un pedido para trabajar conjuntamente con la Municipalidad de Concepción del Uruguay, pero lamentablemente este aun sigue dando vueltas y no fue firmado.
“Estamos dando charlas en escuelas rurales, donde es difícil llegar. Esperamos que esto también se pueda hacer en esta ciudad como ya estamos haciendo en otros, como sucede en Colón. Nosotros logramos que, en Gualeguaychú, los responsables de siniestros viales, cumplan con tareas comunitarias, ya sea colaborando con clases y difusión, como pintando estrellas amarillas”, destacó.
Fuente: 03442