La diputada nacional por Entre Ríos de Unión por la Patria, Carolina Gaillard, dialogó con Radio Franca sobre la actualidad de Aerolíneas Argentinas, la Ley Bases, el gobernador de Entre Ríos y más.
En primer lugar, habló sobre la situación actual de Aerolíneas Argentinas: “fue estatizada en el año 2008, el Estado la tuvo que recuperar, ya que había sido desguasada por los privados. hoy Aerolíneas, de volar a 10 destinos en ese momento privatizada, hoy lo hace a 39 destinos, tiene 52 rutas federales, más de 40 aviones propios”.
“Entonces lo que nosotros estamos planteando es que no hay ninguna necesidad de privatizar la empresa, porque además de garantizar la conectividad, es una empresa que dinamiza el comercio, el turismo, y entre otras actividades, y también garantiza la conectividad de destinos que no son rentables”, agregó Gaillard.
Luego se refirió a la Ley Bases: “Desde el Congreso se le delegó facultades al presidente para reorganizar administrativamente el estado, cuestiones que tienen que ver también con la privatización de algunas empresas públicas, quedaron afuera el Correo y Aerolíneas, sin embargo el gobierno avanza por otra vía que es utilizando el DNU 70, que permite la desregulación de toda la actividad comercial.
En relación a esto último, explicó que “derogó la ley de alquileres, desregula todo lo que tiene que ver con las prepagas, las tarjetas de crédito, que permite que no hace un control de lo que cobran los bancos de interés a las tarjetas, y así montón de ejemplos”.
Tras esto, Gaillard habló sobre el presupuesto: “La ley de Administración Financiera, que regula todo lo referente al presupuesto y la administración pública nacional, no establece un límite para prorrogar el presupuesto, con lo cual se puede prorrogar nuevamente el presupuesto del año pasado y eso le daría una amplia ventaja al presidente para poder tener más libertad y más discrecionalidad en el manejo de las partidas.
De acuerdo a la diputada, la Cámara es “una muy complicada. Creo que la sociedad, cuando sean las elecciones legislativas del año que viene, tiene que pensar a quiénes vota y que sean diputados que cumplan con el mandato que los votantes le dieron”.
“Uno ve una flojera de valores y diputados que dicen defender la democracia, votan a un gobierno autoritario como el de Milei, un gobierno que a nuestra provincia no le ha dado nada. Necesitamos también un gobernador que se plante y le reclame, no que sea sumiso”, apuntó Gaillard.
Y continuó hablando sobre Frigerio: “Yo no estoy de acuerdo con la reforma política porque creo que hay muchas otras prioridades. Los comedores no tienen la asistencia necesaria, la infraestructura en las escuelas es un desastre, no hay obra pública, y tantas otras. Entonces hay muchas otras prioridades, siento que discutir la reforma política hoy es desviar el foco de atención de lo que realmente la gente necesita”.