El titular de Agmer señaló que la iniciativa que pretende cambiar la Ley de Educación Provincial tiene una «magnitud institucional muy seria» y que está escrita con errores ortográficos. Además Pagani expresó que «es muy confuso el proyecto pero nos preocupa el fondo y la gravedad de que haya una diputada que, en vez de ocuparse en cómo generar mejores condiciones de vida para los entrerrianos, está pensando en estas cuestiones que demuestran una gran pobreza».
El Secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani, fue consultado sobre su postura ante el proyecto que busca evitar el adoctrinamiento en las escuelas entrerrianas, lo calificó como «gravísimo» y demostró que esta iniciativa responde a un clima de época.
«Estas cuestiones bajan desde el gobierno nacional, de Javier Milei, como definiciones que sin duda abonan a estos planteos que llevan a cometer semejante error con una magnitud institucional muy seria y eso lo aseguran los diputados de la Provincia que llegan a la legislatura con la legitimidad que les da el voto de los ciudadanos», expresó Pagani al programa Cara y Ceca de la Radio de la UNER.
Cabe destacar que el dirigente gremial dijo que se enteró del proyecto por la prensa, señaló que está escrito con errores ortográficos y cuestionó la iniciativa: «¿De qué están preocupados? Adoctrinar es desde la perspectiva de la diputada porque lo que tenemos en Entre Ríos».
«Todo el país es un diseño curricular que emiten los gobiernos de turno, algunos duran años, otros se modifican y lo que van haciendo los docentes es ir al aula y enseñar con la legitimidad del diseño que le dio el Estado», explicó Pagani.
«Es muy confuso el proyecto pero nos preocupa el fondo y la gravedad de que haya una diputada que, en vez de ocuparse en cómo generar mejores condiciones de vida para los entrerrianos, está pensando en estas cuestiones que demuestran una gran pobreza y así pretender modificar un artículo de la Ley de Educación Provincial».