La Municipalidad y la Biblioteca Popular “El Porvenir” continúan trabajando conjuntamente, a través de un convenio de colaboración que inicialmente fue firmado en 2016 y fue renovado sucesivamente, incluyendo la última renovación en julio del presente año.
Es en tal marco que este jueves se entregó un nuevo aporte municipal destinado al Museo de Bellas Artes de la Biblioteca, entrega que estuvo a cargo de la coordinadora de Museos Municipales, Marita Petrone; y el director del Museo de la Ciudad, Pedro Frúniz.
El dinero está destinado a cubrir gastos de contratación de los dos museólogos que allí se desempeñan, como parte de un proyecto iniciado en 2016 y que permitió inicialmente prácticas profesionales de la carrera de Museología, redundando en el acondicionamiento de la reserva técnica y la reapertura de la sala, gracias a los aportes municipales para las contrataciones de quienes continúan trabajando.
“Este aporte permite a la comisión directiva poder seguir teniendo estos dos profesionales. Nosotros aspiramos a contribuir a los museos de la ciudad para que los profesionales que trabajen sean técnicos museólogos, a los fines de las tareas propias de un museo, como esta exposición que se está montando en este momento”, explicó Frúniz.