Los gremios docentes evaluarán la oferta del Gobierno

Tras el encuentro de este jueves, en el que hubo oferta salarial por parte del Ejecutivo, los representantes de los trabajadores de la educación consultarán con las bases para llevar una respuesta en el próximo encuentro. «Las ofertas no las aceptamos o rechazamos los dirigentes de Agmer, sino que a partir de la consulta y el congreso se dictaminará si la oferta es suficiente o no», reiteró el representante de Agmer.

Este jueves el gobierno presentó una nueva oferta salarial a los gremios docentes. La propuesta incluye cambios en las bases de cálculo, cobertura contra la inflación, con una actualización mes a mes, y el pago del desfasaje del segundo semestre de este año en febrero de 2025. El próximo miércoles se volverán a reunir.
Ante la consulta respecto a cómo se sintió tras la propuesta al Secretario Gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), respondió: «Siempre apostamos al dialogo y lo valoramos entendiendo de que la paritaria es la herramienta al igual que nuestro convenio colectivo».
«Luego, las ofertas no las aceptamos o rechazamos los dirigentes de Agmer, sino que a partir de la consulta y el congreso se dictaminará si la oferta es suficiente o no», reiteró el representante de los docentes.
«Vamos a llevar a consulta la propuesta en el congreso que realizaremos el martes en Paraná», adelantó Zampedri, también dijo que habrá asambleas en el turno nocturno durante el viernes y durante la mañana y la tarde del lunes. 

La propuesta

  • Incluir el pago de las últimas dos cuotas previstas, del 6,55 por ciento remunerativo para recomponer las pérdidas del desfasaje del primer semestre, con los haberes de noviembre. Lo que, sumado a la cobertura contra la inflación por Índice de Precios al Consumidor (IPC), redundará en un aumento superior.
  • Cambiar la base de cálculo al mes de octubre de 2024 para la liquidación de los haberes de noviembre y diciembre de este año.
  • Garantizar la cobertura contra la inflación con una actualización mes a mes, según el IPC del mes anterior, para el primer semestre de 2025.
  • A partir del mes de febrero de 2025, modificar la base de cálculo al mes de enero de 2025.
  • A partir de febrero de 2025, pagar la diferencia del desfasaje producido entre las pautas salariales y la inflación del segundo semestre de 2024 e IPC mensual en base a enero de 2025 para el pago mensual.
  • Liberar los topes del código 029, de compensación por traslado, a partir de 2025. (APFDigital)