Iniciaron causa por una beba golpeada en Villa Mantero, el padre está detenido

En un preocupante caso que ha conmocionado a la comunidad de Concepción del Uruguay, Esteban Allegrini, Jefe de la Departamental Uruguay de Policía, proporcionó detalles sobre la investigación que se lleva a cabo contra los padres de una bebé de seis meses.

Los progenitores de 25 y 24 años, están acusados de causar graves lesiones a su hija, quien se encuentra actualmente internada en estado crítico en el Hospital San Roque de Paraná. La situación se desató cuando la madre llevó a la niña al hospital Justo José de Urquiza (en Concepción del Uruguay) por problemas respiratorios, donde los médicos descubrieron múltiples fracturas y hematomas en su pequeño cuerpo.

En diálogo con el programa Cosas que pasan (Radio Plaza Paraná), Allegrini contó: «El jueves a las 18.30 aproximadamente ingresa al hospital Urquiza una nena de cinco meses y los médicos, al ver la gravedad de las lesiones, se comunican con la Comisaría de Minoridad. Al llegar el personal policial, le comunica a la fiscal, quien le da intervención al médico forense y al Ministerio Público. Este último termina haciendo la denuncia».

Y prosiguió: «El viernes, la beba es trasladada al San Roque por la gravedad de las lesiones. Tenía fractura intercostales, fractura de cráneo y otras lesiones. Y, en paralelo, la fiscal ordena se realice un allanamiento en la casa de los padres en Mantero, una localidad de Concepción. Allí se secuestra un cochecito y medicamentos».

Consultado sobre qué versión dieron los padres de la beba, indicó: «La madre aduce que el coche se había cerrado con la nena en su interior y además dijo que su hijo de siete años estaba saltando en la cama y le cayó arriba a la beba».

Finalmente, el Jefe de Policía indicó que la investigación continúa con pericias forenses y se aguarda que la fiscal avance con la toma de testimonios a los otros dos hijos de la pareja (a través del dispositivo de Cámara Gesell). «El sábado la fiscal ordenó a la División de Investigaciones la detención del padre y que se notifique a la madre de la imputación. Ella está en el Hospital San Roque, ya que la nena necesita la leche materna para su alimentación», terminó diciendo el funcionario.