Con un contundente 92% de adhesión al paro docente, la docencia uruguayense le dijo no a la oferta salarial del gobierno provincial y este miércoles más de 2000 maestros se concentraron en el acceso a Concepción del Uruguay y simultáneamente en la localidad de Basavilbaso para manifestar su descontento con la propuesta salarial que continúa dejando a la docencia cada vez más sumida en la pobreza.
Esta nueva jornada de lucha señala que los docentes están unidos de pie tras un reclamo justo como lo es cobrar un sueldo digno que permita llegar a fin de mes.
«En el reclamo también estuvo presente el rechazo al ilegal bono en negro que el gobierno provincial ha ofrecido como oferta. De igual manera se demandó que todo aumento sea tanto para activos como para jubilados, por nuestras escuelas públicas, por la infraestructura escolar, por las partidas para comedores, por la restitución del FONID y de la conectividad», destacaron desde el sector.
Durante las palabras la Secretaria General de Agmer Uruguay, Lía Fímpel, se resaltó «la fortaleza de la lucha, fortaleza que reside en escuchar a cada una de las compañeras y los compañeros, la unidad entre todos cada uno y con el otro, la fortaleza de la construcción colectiva».
«Seguiremos adelante con la escucha atenta en lo que cada escuela nos dice hasta que el gobernador Frigerio escuche que con $365mil por mes no se puede vivir», sentenciaron.
Finalmente los docentes aseguraron que «ratificamos la demanda, esperamos una respuesta de parte del gobierno y sino continuaremos protestando en la calle, defendiendo la escuela pública y demandando salarios dignos».