AGMER aceptó la última oferta del gobierno

La Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) decidió aceptar la última oferta del gobierno en el marco de la paritaria docente aunque declaró la propuesta «insuficiente y distorsiva».

La propuesta consiste en un aumento de 5% para abril, 7% para mayo y 8% para junio. Y, una vez conocido el IPC del junio, se comprometen a realizar una nueva reunión dentro de los siguientes cinco días hábiles para «acordar la forma y términos de actualización salarial para cerrar el primer semestre».

Los docentes deliberaron este jueves en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en Paraná, en el marco del Congreso Extraordinario, cuarta sesión.

En el transcurso del debate se rechazó la intensión de la patronal de “incorporar adicionales condicionados a la presencialidad de los trabajadores, que vulneraran y avasallarán derechos conquistados históricamente” y se adelantó que el gremio rechazará cualquier intención de la patronal de descontar los días de paro.

También Agmer acordó otorgar mandato a la Comisión Directiva Central (CDC) a tomar las medidas que se consideren pertinentes en el momento en el que se dé el tratamiento en las cámaras legislativas de la nación de la denominada “Ley Bases”.

Por último, el gremio repudió el accionar extorsivo y persecutorio hacia la docencia por parte del gobernador Rogelio Frigerio, representantes de su gabinete y autoridades políticas del CGE al condicionar el pago de la pauta a su aceptación y reiterar las amenazas de descuentos por ejercer el legítimo derecho de huelga.