En la Terminal de la ciudad de Paraná, se registra un intenso movimiento de gente que viaja a pasar la Navidad en familia y de quienes ya inician el receso estival.
Las Fiestas suelen reunir a los miembros de las familias que están lejos. Los que no tienen auto o prefieren transportarse en colectivo, deben afrontar un fuerte aumento tras una suba en los pasajes que, según supo Elonce, rige desde principios de este mes y se suma a los sucesivos incrementos que hubo a lo largo del año. Para los viajes interurbanos dentro de la provincia, el aumento oscila en un 30%, y los interprovinciales se proyecta un incremento alrededor de un 40% o 60%.
Pese a los valores actuales, hay una demanda asegurada por la fecha y se espera un intenso movimiento en la Terminal de Ómnibus, ya que la administración pública central inicial el asueto desde el 26 al 29 del corriente mes. En cuanto al receso administrativo, será del 2 al 12 de enero de 2024 y se computará a cuenta de la licencia anual ordinaria de los agentes públicos.
Más allá de los refuerzos que suelen poner las empresas, desde las ventanillas siempre aconsejan comprar con tiempo los boletos, sobre todo para el 24, 25, el 31 de diciembre y el 1° de enero, que es cuando estiman que habrá más movimiento, además del día de hoy y mañana.