Las obras de restauración, puesta en valor y remodelación de la antigua “Central Caseros”, camino a convertirse en un centro cultural, empiezan a transitar su recta final al menos en la parte estructural, superando ya el 80 por ciento.
Las futuras instalaciones alojarán una sala de espectáculos con capacidad para 580 personas, el Museo de Dibujo y Grabado “Artemio Alisio”, talleres de arte, locales comerciales y hasta una cafetería.
El proyecto aborda dos áreas clave: el Bloque Norte, con un sector de aulas y talleres de la escuela de arte, que se encuentra terminado en su totalidad, mientras se continúa trabajando en el Bloque Sur, que contempla un sector específico para la sala de teatro y el museo.
Asimismo, en el mismo sector, pero donde funcionaban los viejos almacenes de “Central Caseros”, ya se ejecutaron los trabajos de montaje de la escalera interior y colocación de luminarias. También el núcleo vertical de comunicación, comprendido por ascensor y escalera de la administración de la usina.
A lo largo del mes de septiembre se avanzó en varios frentes de obra, particularmente en la estructura de hormigón armado de toda la sala de teatro, la cubierta del mismo y el frente del acceso principal al complejo por calle Artusi, por lo cual los trabajos quedaría concluidos hacia fin de año o principios de 2023.
Los trabajos son financiados con fondos provinciales, alcanzando a la fecha una inversión de 490 millones de pesos.
La empresa responsable de su ejecución es Traza SA.