Se terminó de rellenar el pozo que se había generado en la Escuela Normal

Luego de una jornada de complicado trabajo, que tuvo fijada la atención de toda la comunidad, se pudo concluir con el rellenado del gran pozo que se había producido en el parque de juegos del Jardín de Infantes de la Escuela Normal, Mariano Moreno.

Tal como lo informáramos como primicia en este medio, el mismo se produjo por la existencia de un viejo pozo negro, descubierto por gente de Arquitectura, al analizar los viejo planos del edificio del año 1946, donde se marcan los pozos ciegos de los baños, que llamativamente resultaron ser en total 4 en el predio.

Esto es uno de los puntos a tener en cuenta, ya que ahora se teme que pudiera suceder los mismo con los otros 3 restantes, por lo que se implementará un procedimiento para detectarlos y ver su estado, de manera de asegurar que todo esté en regla o proceder a rellenar los lugares si esto fuera necesario.

Los trabajos de rellenado del pozo que se generara en horas de la noche del jueves y que motivaron la suspensión de clases, se extendieron desde horas tempranas del viernes hasta la tarde, trabajando personal de Bomberos, Municipalidad y una empresa privada.

Se realizó la extracción del agua que se drenó con bombas a la calle y se trabajó con maquinaria para tapar con varias cargas de camiones con tierra, hasta dejar compactada la zona.

Por el momento se presume que el principal problema estaría resuelto y se espera ver de solucionar el suministro de agua y algunos detalles para poder reiniciar las clases el lunes, pero respecto al Jardín, se dispondría provisoriamente alguna modificación de lugar o espacio para esa actividad.

Fuente : 03442 Noticias