Instalarán un módulo de sanitarios inclusivos en el Balneario Itapé, según dispuso la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes.
Continúan las adecuaciones del Balneario-Parque “Itapé” en el marco de los trabajos de mantenimiento periódico que realiza el municipio, tratándose de un lugar al que concurre esencialmente la familia uruguayense.
Como parte de estos trabajos, y de cara a la temporada estival que se aproxima, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, dispuso la compra – mediante licitación pública – de un módulo sanitario que constará de dos bloques: uno con inodoro para personas con discapacidad, mingitorio y lavamanos; y otro con inodoro para discapacitados, inodoro tradicional y lavamanos.
Además de la puesta en valor del Itapé, esta compra también se enmarca en la provisión de equipamiento e instalaciones que hacen accesibles a las playas y demás espacios públicos de la ciudad. En tal sentido, la Municipalidad firmó la semana pasada un convenio con la Red de Turismo Accesible. En dicha oportunidad, su director, Alejandro López, expresó: “Concepción del Uruguay es pionera en el desarrollo de playas de río accesibles, ya que hay muy poca oferta en el país sobre accesibilidad en playas de río. Concepción ha sabido desarrollar balnearios con sillas anfibias y personal capacitado para asistir a las personas para que puedan entrar y salir del río. Eso es un gran aporte”.
La licitación
El pliego de condiciones está a la venta en Tesorería Municipal, donde hasta el 7 de septiembre a las 10 debe ser adquirido por las empresas interesadas. El 8 de septiembre, a la misma hora, se conocerán las propuestas presentadas.