Continúa el proceso de colocación de carteles indicadores de nombres de las calles de Concepción del Uruguay, mediante etapas que abarcan diversas zonas. Con tal fin, la Municipalidad llama a licitación pública para la provisión y la instalación de estos carteles, con $ 1.800.000 de inversión municipal.
En esta etapa serán 300 carteles, dotados de las columnas y base de hormigón. Igual que los carteles ya instalados, en vinilo refractivo blanco los carteles indicarán el nombre de cada calle y el número que indica la altura, además del sentido de circulación, sobre fondo de color azul.
En cuanto a la licitación, las empresas interesadas deben adquirir el pliego de condiciones en Tesorería Municipal hasta el 27 de marzo a las 10 horas. 24 horas después serán abiertos los sobres con las ofertas presentadas. El valor del pliego es de $ 1.800.
1.224 nuevos carteles
A través de las dos primeras etapas ya finalizadas, se colocaron 1.175 carteles, lo que implicó una inversión de $ 2.082.612. En primera instancia fueron instalados 425 carteles, a los que se sumaron 750 posteriormente, en ambos casos mediante licitación pública. Además, en el marco del Programa Nacional Hábitat se suman 49 carteles en barrio La Concepción, y una parte del Puerto Viejo.
De esta manera, con fondos municipales se trabaja en revertir un déficit que la ciudad arrastraba desde hacía muchos años: la falta de indicación de nombres y sentido de circulación de las calles en múltiples zonas de la ciudad, con carteles deteriorados o directamente sin ellos.