La Multisectorial protestó afuera de la Casa Gris en el marco del paro nacional

Estatales y docentes en su primera jornada de paro, vecinalistas, estudiantes universitarios, organizaciones sociales y barriales, expresiones políticas, engrosaron la multitudinaria movilización que unió este lunes las Cinco Esquinas con la Casa Gris.

El rechazo al proyecto de ley de presupuesto que ha presentado la gestión de Mauricio Macri, y el pedido para que no sea avalado en el Congreso, fue la consigna unificadora y eje central del documento único que fue leído en Plaza Mansilla.

Fue una de las movilizaciones más importantes de los últimos tiempos, garantizada por un visible esfuerzo de movilización de militancia del interior, por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) cuyas delegaciones fueron llegando a lo largo de una hora a las Cinco Esquinas, en Paraná. Desde allí, a las 10, se inició el recorrido de la marcha que transitó contramano calle Echagüe, España, Corrientes, La Paz hasta la Casa Gris. También exhibió militancia del interior la Corriente Clasista y Combativa y hacia el final del recorrido una ruidosa columna de camioneros se sumó a la movilización.

Hubo columnas de agrupaciones políticas como 1ero la Patria, Partido Solidario, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el Partido Comunista, el Partido del Trabajo y el Pueblo, Descamisados, La Cámpora, entre otras fuerzas.
Reivindicaciones
El documento único caracterizó al gobierno de Cambiemos como “un nuevo proceso de restauración conservadora en el país; que se caracteriza por posicionar al frente del Estado ya no a una dirigencia proveniente de la política tradicional llamada a gobernar en nombre de los intereses de la burguesía, sino lisa y llanamente a los verdaderos dueños del poder fáctico, la propia oligarquía terrateniente y los poderes financieros y económicos concentrados”.

Se aseguró, sin vueltas que constituye “una amenaza permanente contra la clase trabajadora y los sectores más vulnerables de la sociedad” y se denunció las política de ajuste, de despidos, de quita de subsidios y de ahogo del salarios.