Pagliotto sobre Urribarri: «Es un cobarde que no se anima a enfrentar las causas judiciales»

El abogado de Paraná, Rubén Pagliotto, es el impulsor de varias de las causas de corrupción que investigan al ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri. En el programa «Otra Sudestada» de Radio Franca, Pagliotto se refirió al escenario político provincial donde un Urribarri rodeado de causas judiciales se autoproclama como candidato a gobernador. «No me sorprenden estas actitudes de Urribarri. Necesita demostrarle al pueblo que no tiene nada que ver con las denuncias contra él».

En cuanto a los pedidos de desafuero el abogado manifestó: «Se trata de que la justicia tiene que despojarlo de sus fueros para determinar si las denuncias que se hicieron se corresponden con la realidad». Sin embargo, opinó: «No creo que el desafuero prospere, lamentablemente».

«No tendría que haber ningún problema en el juicio con Urribarri pero lamentablemente sus compañeros de bloque, más pensando en ellos y en que no les pase lo mismo, no van a dar el voto afirmativo. No creo que Urribarri tenga las atribuciones viriles, que yo le llamo volumen testicular, para bancarse lo que viene. Cobardemente se esconde en los fueros y de esa manera, sigue el monopolio de la impunidad. Es un cobarde que no se anima a enfrentar las causas judiciales» dijo el abogado que promovió parte de las denuncias que pesan sobre el ex-gobernador.

Con respecto a esas denuncias judiciales, Pagliotto explicó: «En la causa de Urribarri, con un ritmo que no es el esperado, figura el enriquecimiento ilícito» y añadió: «La primera causa con la que se inicio el delito fue la de malversación de caudales públicos, la más grave. De esta causa madre, se desprendieron muchas otras denuncias».

Por otra parte, al ser consultado por el escándalo de los aportes truchos,  el jurista manifestó: «La gran mayoría de las fuerzas políticas en Argentina se encuentran enroladas en ese escándalo, donde aparecen aportantes que no aportaron o que ni siquiera simpatizan con la fuerza donde figuran sus aportes. Creo que con esto quedó fuertemente golpeado el oficialismo nacional».

Por último, haciendo referencia a la opinión pública y su rol dentro de la sociedad, Pagliotto afirmó: «Seguramente haya condena social. Uno, exigente, va por más. En un país republicano lo que se espera es el ideal de justicia sino seguimos en un país donde no hay responsables». De esta manera, agregó: «Quiero tener el espíritu libre de parcialidad. Me van a encontrar siempre denunciando la corrupción, sea quién sea. Muchos aspiramos a que la política sea la ciencia de la ciencia, que vuelva a ser la práctica integral que mejore la vida de los ciudadanos».