Se trata de un 17% en dos tramos: un 8% para marzo y un 9% en agosto, más una suma fija que ronda entre los 250 y 500 pesos. Al ser un monto remunerativo, impacta en los jubilados.
«Es una suma fija de 250 pesos por cargo hasta un tope de 15 horas y hasta un máximo de 500 pesos para maestros de doble jornada», indicó el secretario general de Amet, Andrés Bessel.
«También se nos notificó de un aumento en el Código 029 de traslado, por lo que queda en un 23% anual, superador inclusive de la oferta salarial», agregó Pagani, al tiempo que remarcó: «Insistimos con que este Código debe tener más recursos porque claramente no alcanza a cubrir los aumentos de combustible que rondaron el 30%».
Agmer y Amet evaluarán la propuesta
«Comunicamos que al ser una propuesta superadora de la mesa de diálogo, no de la mesa paritaria que tuvimos en el ámbito de la secretaría provincial de Trabajo, entendimos que debe ser puesta a discusión en las escuelas y finalmente, en un Congreso de nuestra entidad», explicó Pagani, al confirmar que la propuesta salarial será tratada con las bases.
El sindicato convocará a la comisión interna de Salario y en reunión de comisión directiva, se fijará fecha y lugar de congreso.
«El 8 de mayo finaliza el ámbito de conciliación, con lo cual, este congreso resolverá sobre esta propuesta y lo que se defina, lo comunicaremos en la próxima audiencia», explicó Pagani.
«La propuesta será llevada a las bases y con intermediación ante el juez para que esté sabiendo de las asambleas y el congreso para evaluar esta nueva propuesta», agregó Bessel.