El bloque de diputados provinciales del PJ anunció su rechazo al polémico proyecto de Ley de Agroquímicos sancionado por el Senado a fin del año pasado. El presidente de la cámara baja, Sergio Urribarri, confirmó la decisión y adelantó que trabajan en una iniciativa que promueve la agroecología.
USO DE AGROQUÍMICOS: HACIA UN NUEVO MODELO DE PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS
Agradezco la presencia de Damián Verzeñassi y Damian Marino en el cierre del Ciclo de socialización de saberes de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, quienes abordaron la problemática de los agroquímicos y su impacto sobre la salud y la biodiversidad.
Desde el espacio político que represento hemos decidido no acompañar el proyecto de ley que obtuvo media sanción de la Cámara de Senadores de la Provincia en diciembre de 2017, porque somos plenamente conscientes de lo que está en juego y porque nos hemos hecho eco de la información contundente que ha circulado a lo largo de esta instancia de formación e intercambio, y del trabajo que la comisión bicameral viene realizando.
Pero también queremos ser parte de la solución. Es por ello que estamos trabajando junto a un grupo de diputados en la elaboración de un proyecto de ley que brinde beneficios impositivos y fiscales a quienes promuevan la agroecología.
Esta decisión política y esta propuesta se suman al trabajo que las organizaciones ambientales vienen llevando adelante. Y vamos a seguir en ese camino porque tenemos la voluntad de continuar formando parte del debate social, y desde allí cumplir con nuestro rol que no es otro que representar los intereses del pueblo.